top of page
Foto del escritorMarina Sánchez

¿Cómo proteger tus sueños?

Gracias por llegar a este blog y tener el interés de proteger lo que más te importa, seguramente tu yo del futuro o tu familia te lo agradecerán llegado el momento. En esta primer entrada te quiero platicar cuál es mi objetivo y compromiso contigo como tu agente profesional de seguros.

Cada etapa de nuestras vidas es especial; implica retos, compromisos, satisfacciones, metas y sueños diferentes que se van cumpliendo conforme vamos avanzando y creciendo.


En esta etapa de tu vida seguramente tienes sueños por cumplir, sueños que necesitan de acciones para ser realizados. Generalmente implican un esfuerzo económico y riesgos que se puedan presentar en el camino.


Puede ser que tu sueño sea realizar un largo viaje, emprender el negocio que tanto deseas, comprar tu casa o tener un retiro digno sin preocupaciones económicas y aquí estoy para apoyarte a cumplirlo.

Muchas veces sin percibirlo, vamos posponiendo nuestros sueños por miedo a lo que pueda pasar una vez que nos pongamos en acción. La realidad, y no por ser pesimista, es que siempre estamos expuestos a riesgos desde el momento en que nacemos.


Pero ¿Qué es un riesgo? y ¿Cómo puede poner en peligro mis planes?, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS)

Podemos entender el riesgo como la incertidumbre que nos importa porque afecta nuestro bienestar o el de las personas que dependen económicamente de nosotros. En sentido abstracto: significa la posibilidad de que un evento ocurra en un determinado tiempo.

Los riesgos a los que nos enfrentamos son:

  • Desempleo

  • Enfermedad

  • Invalidez

  • Muerte

  • Supervivencia

  • Responsabilidad civil

  • Afectación en el valor de los activos financieros y,

  • Afectación o pérdida en el valor de los activos reales o en bienes.

Y, dependiendo la etapa de nuestra vida, o las actividades que realicemos, es que vamos a estar más o menos expuestos.

Ahora que estamos en el mismo canal y sabemos a qué nos referimos por riesgo, sabrás que cualquiera de estas situaciones, de no estar preparado(a), va a afectar directamente a tu bolsillo o a tus ahorros y es ahí donde puedo ayudarte para prevenir que alguno de estos escenarios te ponga en apuros económicos o peor aún, afecte la economía familiar de forma grave.


Y es que, si en este momento no cuentas con la protección de un seguro es igual a estar asumiendo el total del riesgo que se pueda presentar en cualquier momento y sin previo aviso.


Si esta es tu situación y eres un adulto consciente de ello, seguramente tendrás un buen fondo de ahorro para emergencias (algunos millones, quizás) para poder hacerle frente a un escenario (poco deseable pero posible) en el que puedas perder tu empleo y necesitar un tratamiento urgente por enfermedad (como fue la situación de muchos en esta pandemia).

El caso más caro de COVID registrado en México ha alcanzo un costo de 52 millones 541 mil pesos, dio a conocer la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS).

Sin embargo, a pesar de estos casos donde el costo del riesgo es altísimo, te dejo a tu consideración ¿Realmente estarías preparado(a) para retener o asumir un riesgo por tus propios medios? Ya que dependiendo de la severidad será el costo.


Como agente profesional de seguros mi recomendación sería que traslades tus riesgos hacia una entidad fuerte financieramente y puedas tener la tranquilidad de poderle hacer frente a diferentes situaciones sin que sea un golpe a tu economía.

Hay 3 grandes ámbitos donde requerimos de seguridad:

  • Vida (protección económica para ti o para tu familia).

  • Gastos médicos.

  • Patrimonio (hogar, autos, embarcaciones, motos).


Pero cada uno de ellos será tema de otra entrada. Mi objetivo como tu agente es ayudarte a detectar qué necesidades de protección tienes y elegir un plan que se ajuste a ellas, brindándote la tranquilidad de que en un futuro estos riesgos no serán un obstáculo para cumplir tus sueños.



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page